domingo, 15 de mayo de 2011

Soñé...

Soñe...soñé....con la exposición...soñé con una exposición llena de polvo, basura, llena de ruinas....soñé que trataba de evitarlo...que iba con él, ella, que no pintaban nada en mi inconsciente, en mi sueño de aquella noche, pero que allí estaban.

Soñé que tan sólo debía descender un escalón, y mientras todos lo bajaban cuidadosamente sin problemas, cuál persona que coje el peor camino, yo me tiraba al vacío y caía al suelo boca abajo. Me vi allí, en el suelo, y sólo supe levantarme sin problemas, sin verguenza, me levanté y seguí.(como tantas y tantas veces)

Suelo cojer los caminos con curvas en vez de ir por el recto pero consigo llegar, que es lo importante (o eso suelen decir). Tras 7 meses de un embarazo...todo ha acabado con un proyecto que es tal y como lo imaginé el primer día. Tras caerme y levantarme varias veces este año...tras esos días en los que solo quería estar encerrada en la dichosa caja.

Antes de montar la exposición sientes una mariposa interior,  espectación, una sensación increible, entre la alegria por acabar, la pena por terminar, y la preocupación por los problemas que se presentarán cuál bienvenidos, cuando menos los esperes y te des cuenta que lo que has pensado se viene abajo.

Cuando lo terminas, lo ves en conjunto y te das cuenta que has conseguido aquello que imaginaste hace meses, la alegria te inunda y un gran sentimiento de satisfacción te llena. Te sientes un escalón más alta por que para ti(como incluso para la persona que llevaba tu proyecto)era imposible conseguir lo conseguido. Cuando empiezo un proyecto y siento miedo, dejó que el tiempo pase. Conseguido está. Y aunque recogido ya y guardado todo en su sitio, nada en su sitio, todo en mi orden desordenado, siento que he conseguido  mucho más que superar mi proyecto fin de carrera. He superado lo que convivía conmigo todos estos meses y que nada tenían que ver con mi proyecto, ni con el problema que expresaba el proyecto, pero que ha canalizado con esas imagenes.

Gracias porque el dolor creado, el dolor recordado, y la memoria de ese dolor pasado ha conseguido lo realizado.

Hoy con mi sonrisa risa no puedo parar de sonreir porque soy lo que era y no lo que fui.


 

 


Proyecto: Mi cuerpo, mi (no)libertad. Facultad BBAA Cuenca. 2011

Link al blog del Proyecto: Mi cuerpo, mi (no)libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario